lunes, 2 de febrero de 2015

The Doors – Jim Morrison libertad drogas y rock & roll

 


Jim Morrison conocido como el Rey Lagarto, fue un artista incomprendido y satanizado por los altos mandos sociales de la época en la que vivió, pero amado y respetado por aquella juventud deseosa de libertad en todos los ámbitos.

El genial y excéntrico líder de la banda The Doors nos dio tanto de que hablar, que hemos abierto este segundo post para seguir contando su historia. En esta ocasión vamos a contar anécdotas de ellos que os van a impactar, Jim Morrison era tremendo¡¡. Si queréis leer el primer episodio solo tenéis que pinchar sobre este enlace. Os lo recomiendo para que entendáis mejor este segundo post. Mientras os dejamos con su mítico Roadhouse Blues.



Una de sus anecdotas mas polémicas fue cuando durante un concierto en 1969 en Miami, el Rey Lagarto comenzó a perder el conocimiento y por tanto no podía interpretar ninguna de sus canciones, pasados unos momentos comenzó a masturbarse en el escenario. Los policías que custodiaban el show lo detuvieron por conducta inmoral en una zona pública. Y los políticos empezaron su particular caza de brujas prohibiendo las actuaciones de The Doors en sus municipios.
 
En un viaje familiar por el desierto realizado en 1949, se encontraron con un aparatoso accidente automovilístico donde unos indios americanos estuvieron involucrados; la escena fue tan impactante para Morrison que varios años después afirmaba haber sido poseído por los espíritus de los indios que fallecieron aquel día. (ahora os dejamos con algo sublime llamado Riders on the Storm).




 
Durante una de sus actuaciones donde se encontraba sus padres, a la hora de interpretar The End, Morrison gritó con euforia la parte edípica de la canción: "Father? Yes son?, I want to kill you", "Mother? I want to fuck you”. Como no podía ser de otro modo el público quedó perplejo, estupefacto, el dueño del lugar corrió a la banda y esa fue la última ocasión que sus familiares fueron a verle.


Ed Sullivan era el presentador del programa de televisión mas visto de los EEUU y tenía como invitados especiales a The Doors; pidiendo a la banda tras bambalinas que cambiara la letra de la canción Light my fire, pues era inapropiada para el programa. Jim aceptó en ese momento pero en medio de la presentación decidió cambiar de opinión. Sullivan se sintió ofendido y vetó a la banda del programa. (otro temazo para vitaminarte, no te pierdas este Five To One)




 
En la historia del rock siempre se ha hablado delas cuatro jotas” (4J's), cuatro artistas que son conocidos por su éxito, así como por su excentricidad y los excesos que rodeaban su vida: Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Jim Morrison y Joe Cocker.
 
El 3 de julio de 1971 en Paris, Francia, falleció Jim Morrison, vocalista de la controversial banda de rock The Doors. La muerte de Jim Morrison, fue tan polémica como su carrera. Supuestamente hubo una demora de tres días entre el día de la supuesta muerte y la denuncia.
 
Entre rumores sobre una muerte simulada para evitar una orden de aprehensión que pagaría con cárcel y un fastidio evidente de la vida de estrella rock por parte de Jim, el cementerio parisino Pre-Lachaise hoy en día es el lugar que alberga su ataúd. El manager comento que las dimensiones del ataúd era de dimensiones mas pequeñas que el cuerpo de Jim Morrison y un sin fin de hipótesis mas que siguen rodeando a este icono musical. (Hablando de su final, que mejor que hacerlo escuchando su famoso The End)

 



Murió aquel día? Lo que esta claro  es que como dice un dicho muy castizo: Genio y figura hasta la sepultura. Jim Morrison fue algo inolvidable que traspaso la música y me quedo con una frase que solía repetir en sus mensajes ¡¡se tu¡¡. Que pensáis de este grupo?

 
Busca por tus gustos: rock, leyendas del rock, hard and metal rock, jazz, fushion jazz, intimist and atmospheric indie, pop rock indie, solistas, solistas mestizaje, mestizaje, electronica, hip-hop, punk-rock, reggae and ska, soul and r.b. Groove and funk, te lo recomendamos, hoy nos levantamos con

Tambien nos puedes encontrar en:
https://www.youtube.com/channel/UCRpkU9c0YEInDjo-JqfJ03
http://lamusicaquenuncatequisieroncontar.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/profile.php?id=100008100796482
https://twitter.com/LMQNTQC

2 comentarios:

totalmente de acuerdo tipo especial y contradictorio. Hijo de militar una vez le entro la vena pacifista en el escenario y arengo al respetable para que invadiera un base militar cercana. Por supuesto, en esta ocasion tambien fue detenido.
Cuentan que musicalmente era una nulidad y se sentia muy incomodo ante este tema. Afortunadamente estaba muy bien rodeado. Del teclista, con oir Riders on the storm queda todo dicho, genial.
Robby Krieger no es manco, igual te toca flamenco que jazz, tiene un disco titulado '' Singularity" muy curioso.

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *